Posible suspensión del juez Carlos Sucre tras pelea de “Chocolatito” vs “Gallo”

Asociación Mundial de Boxeo confirma suspensión del juez Carlos Sucre

El fallo de este sábado del Gallo Estrada ante Chocolatito González, dejó inconformes a muchos aficionados y seguidores del pugilista nicaragüense, sobre todo por la tarjeta del juez Carlos Sucre, quien vio según él, un triunfo para el mexicano.

Asociación Mundial de Boxeo confirma suspensión del juez Carlos Sucre
© Viva Nicaragua, Canal 13

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Mendoza confirmó esta tarde que el juez Carlos Sucre, originario de Venezuela, ha sido suspendido momentáneamente por el organismo.

Mendoza afirmó a ESPN KNOCKOUT que el organismo ha suspendido temporalmente al juez internacional Carlos Sucre, mientras se realiza una audiencia para escuchar las razones que lo motivaron a calificar 117-111 la disputada batalla entre el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román Gonzalez.

«Mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer», añadió el titular de la AMB.

Estrada se llevó la victoria por decisión dividida tras una pelea épica en Dallas, en la que el juez David Sutherland dio ganador a ‘Gallo‘ por 115-113, Jesse Reyes dio ganar a ‘Chocolatito‘ por 115-113, pero Sucre calificó un muy criticado 117-111 que terminó por empañar una gran noche de boxeo.

Chocolatito no se retira del boxeo

Por su parte, Román, en entrevista con el periodista Levi Luna, asegura que no se retira del boxeo y tomará unos días de descanso para volver a su acostumbrado entrenamiento.

«Hicimos una excelente pelea, se está hablando de la pelea de revancha (trilogía) y pues necesito sentarme con Carlos y pues ver», dijo el ex campeón del mundo.

Cabe destacar, que especialistas del tema como el comentarista de ESPN, David Faitelson, dio a conocer su contundente rechazo ante los resultados que coronaron como campeón al boxeador mexicano.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13