Compañera Rosario Murillo sonríe en un acto en honor al Ejército de Nicaragua

Rosario: “Todos somos héroes en esta lucha para defender la Paz”

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, rememoró aquel doloroso 2018 en que los servidores del imperialismo intentaron destruir la Paz de Nicaragua, quienes avergonzaron a su nación por someterse a las falsas promesas de los saqueadores e invasores yanquis, agregando que esos vendepatria no pudieron derribar el coraje y la valentía de los Hijos de Sandino.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Resaltó que el Pueblo Valiente, de Coraje y Digno sabe quiénes son los que se dieron a la tarea de masacrar a su nación, quienes son aquellos que intentaron sembrar el terror en las familias, “El Pueblo sabe quiénes nos mataron, quienes son secuestraron, quienes nos violaron, quienes quisieron paralizar para dominar, para volver a instalarse en el robo y el saqueo de los bienes de los nicaragüenses, sabemos quiénes son”.

“¡Con odio, Nunca Más!”, dijo la Compañera agregando que, para defender la vida, la Soberanía Nacional, la Cultura, es necesario seguir promoviendo la Paz, porque “Todos sabemos quiénes son y no olvidamos”, aunque la Reconciliación es un deber que sostienen los Hijos de Sandino para seguir avanzando en el Bien Común.

“Ellos saben que el Pueblo no olvida ese atraco, ese ataque, esa alteración de la vida y la vida buena de los nicaragüenses, y sobre todo esa alteración de los rumbos del desarrollo intencional. Además, financiada y guiada por quienes ya sabemos, creyendo que así nos derrotarían a nosotros que venimos de casta de luchadoras, venimos de una raza que nos llena de orgullo, indígenas, patriotas, héroes nacionales y todos somos héroes en esta lucha para defender la Paz, la vida y el derecho que tenemos a seguir y a salir adelante para vencer la Pobreza”, sostuvo.

Rosario, afirmó que en esta lucha contra los serviles del imperialismo, se debe agudizar cada vez más el protagonismo social y político de las féminas nicaragüenses, porque es necesario seguir respetando los derechos de las mujeres que cada día trabajan y luchan por el bienestar de su familia.

Mapa de las Mujeres en la Vida Política

Nuestra Nicaragua que va adelante, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, la Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de las Mujeres en la vida política, ONU Mujeres, es decir un informe compartido de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Interparlamentaria. Ese informe refleja la posición nuestra de las mujeres en el protagonismo del Gobierno y el Parlamento, medido al 01 de enero del 2021, máximos históricos de mujeres y jefas de estados, presidentas de parlamento, y mujeres parlamentarias y ministras. La nota de prensa que acompaña el mapa destaca que el líder o el país líder es nuestra Nicaragua Bendita, es nuestra Nicaragua Siempre Digna y Siempre Libre”, expresó.

Nicaragua recibirá vacuna Covax

En los próximos días, Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua recibiremos la primera entrega de la vacuna Covax, que ha facilitado la alianza Gavi, ayer dimos gracias a la alianza, a la OPS/OMS, porque ser agradecidos en un don de Dios, es como vivir las circunstancias difíciles sin perder la ternura, ni la paciencia, ni la fe, ni la prudencia, ni mucho menos la alegría. Agradecimos somos es una bendición de Dios. Vamos a estar pendientes de la próxima llegada, pero queremos ser prudentes para informarles, previendo cualquier atraso, de manera que no se generen frustraciones por no llegar ese mismo día”, explicó.

Continúa la vacunación contra la Covid-19

“También, la vacunación que va delante del programa con los pacientes de enfermedades renales crónicas, como hemos informado todos los días, así como los pacientes con cardiopatía, pacientes de oncología, y luego los mayores de 60 años con diabetes, con hipertensión aguda. Todo lo que puede ser un factor de riesgo porque nos corresponde proteger la vida de los más vulnerables, quienes padecen enfermedades, que de hecho ya ponen su vida tienen que ser inmunizados, sí así lo solicitan, sí así lo quieren con prioridad”, destacó.

Actividades del Minsa

El plan de actividades del día de hoy, congreso de odontología, la inauguración mañana (12 de marzo) del Puesto de Salud en el distrito III de Managua, jornada científica, conferencia y talleres internacionales sobre síndrome coronario crónico en el Hospital Velez Paiz y pediatras e internistas, también en seminarios en el Hospital “La Mascota”. Estos son los planes que hemos presentado desde el día viernes (05 de marzo) pasado”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13