China emite primer “pasaporte de Covid-19” para viajes transfronterizos

El 08 de marzo fue un día histórico para la nación asiático, puesto que comenzaron a emitir sus primeros certificados digitales que reflejan sí el usuario dio negativo o positivo al test del Coronavirus, asimismo sí la persona ha recibido la vacuna contra el virus.

Aly Song © Reuters

Según informaron las autoridades a través del medio AFP, los “pasaportes de Covid-19” están disponibles exclusivamente para los ciudadanos del país mediante un programa en la red social china WeChat.

El certificado pretende facilitar los viajes transfronterizos y ayudar a promover la recuperación económica mundial, permitiendo rehabilitar los aeropuertos de manera segura y eficaz, así lo explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La agencia estatal de noticias Xinhua citada por AFP, indicó que el programa chino incluye un código QR encriptado que permitirá a cada país obtener la información sanitario de los viajeros, lo que facilitará el desplazamiento seguro de la población mundial que ya está vacunada.

Cabe destacar que el uso de este certificado de salud digital no es obligatorio, pero sí el usuario desea utilizarlos solo debe solicitar y llenar el documento sanitario. Además, esta medida similar se implementó en el país de Oriente medio Baréin.

También, países como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea están estudiando este formato para crear su propio “pasaporte de Covid-19”, a fin de permitir a los ciudadanos desplazarse con más facilidad entre los Estados miembros.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13