Invierten C$14.5 millones en nueva subdelegación policial de Villa Jerusalén

En conmemoración al octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, la Policía Nacional inauguró una subdelegación policial en Villa Jerusalén, ubicada en el distrito VII de la capital, a fin de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

© El 19 Digital

La unidad lleva el nombre del Héroe de la Paz y el Amor, comisionado Mauricio Aguilar Somarriba, quien perteneció a la institución del Orden Público por 11 años, además dejó un gran legado para las generaciones venideras que defienden la Soberanía y Libertad de Nicaragua.

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, sub director de la Policía Nacional, destacó que en la construcción se invirtió un total de 14.5 millones de córdobas, de estos se destinaron 1 millón 50 mil córdobas para adquirir equipos tecnológicos, así como 900 mil córdobas para vehículos.

Por tanto, la nueva unidad cuenta con más 10 efectivos policiales, 1 camioneta y 5 motocicletas para las labores de vigilancia y patrullaje que se llevarán a cabo, tanto de día como de noche, con el objetivo de garantizar la seguridad en Villa Jerusalén.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó que es de vital importancia y prioridad que las familias nicaragüenses cuenten con más delegaciones policiales, porque de esta manera se reduce significativamente la delincuencia, narcotráfico y crimen organizado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13