Hospital Monte España inmuniza contra la COVID a pacientes con enfermedades renales

Los pacientes con enfermedades renales que están asegurados en el Hospital Monte España, recibieron de manera voluntaria y gratuita la vacuna rusa Sputnik V, la cual fortalece el sistema inmunológico y reduce la transmisión del Coronavirus.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la jornada de vacunación, los protagonistas manifestaron sentirse agradecidos por ser los primeros en ser vacunados contra el mortal virus, que a la fecha ha contagiado a miles de personas a nivel mundial.

Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) previo a vacunar a los pacientes crónicos, brindaron una charla en donde enfatizaron que el procedimiento es completamente voluntario, además de indicar que deberán presentar una tarjeta de control para ser beneficiados con el medicamento.

También, indicaron que los protagonistas deberán regresar dentro de 21 días para ser beneficiados con otra dosis, misma que fortalecerá las células blancas del sistema inmunológico, lo que dará una protección del 90% contra el Covid-19.

En este quinto día de vacunación, otro equipo del Minsa aplicó la vacuna Sputnik V en el hospital de referencia nacional Lenin Fonseca, allí se les explicó el procedimiento para ser protagonistas e instaron que no deben perder la tarjeta de control.

Cabe mencionar que, Nicaragua espera que para esta semana ingrese al país una nueva donación de vacunas procedente de la India, a fin de seguir avanzando en la batalla contra el Coronavirus.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13