Arriban a Nicaragua 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

La mañana de este domingo 07 de marzo, arribaron al aeropuerto Augusto C. Sandino, 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus, que fueron entregadas a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Cesar Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradece al Gobierno y Pueblo de la India por hacer llegar esta dosis a Nicaragua, que vienen a beneficiar a 100 mil nicaragüenses.

Este nuevo lote de vacuna va a permitir el fortalecimiento del plan de repuesta contra la Covid-19, y continuar con la jornada de vacunación voluntaria en todo el país.

Las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biótica para ser almacenadas bajo la temperatura adecuada.

La doctora Martha Reyes, ministra de Salud, expresó sentirse contenta por la llegada de la vacuna AstraZeneca

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro Pueblo agradece como lo dice esta gráfica, el regalo del Pueblo y Gobierno de la India”, indicó.

También, aseguró que continuarán aplicando la vacuna a personas con padecimientos crónicos, como se ha estado realizando desde el 02 de marzo, día en que inició la jornada de vacunación contra el Coronavirus.

«Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabéticos de acuerdo a la edad, al personal de salud de primera línea, que están de cara a la atención y personal de otras instituciones que también están de cara a la atención«, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13