Nueva Guinea celebra con bailes culturales sus 56 años de fundación

El municipio de Nueva Guinea de la Región Autónoma del Caribe Sur, cumple este 05 de marzo, 56 años de haber sido creada con la llegada de varias personas evangélicas, provenientes de varias partes de Nicaragua y de los cuales solo sobrevivieron dos, el señor Reynerios Cadena y Víctor Ríos Obando.

Erwin Espinoza © Viva Nicaragua, Canal 13

Las actividades del aniversario iniciaron días atrás con ferias, corridas de toros y elección de la reina, sin embargo, el día central es hoy 05 de marzo del año 2021, por lo que se realizó una marcha en horas de la mañana, seguido de un acto en el parque central.

Por la tarde se realizará un evento con poetas de todo el país, una caravana y culto evangélico en agradecimiento al Señor.

Nueva Guinea, es uno de los municipios más productivos, desarrollado en la ganadería, siembra, cosecha de café, exportación de raíces y tubérculos, entre otros.

Estas diversas actividades se realizarán con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual ha ejecutado programas de viviendas, calles, caminos rurales, bonos a productores y más beneficios.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13