Estudiantes de Managua disfrutan la película del General de Hombres y Mujeres Libres

Inatec realiza conferencia destacando a la mujer nicaragüense

El Tecnológico Nacional (Inatec) realizó una conferencia con el lema “Mujer es Transformación y Desarrollo”, con el objetivo principal de intercambiar con la comunidad educativa sobre los aportes de la mujer nicaragüense en los procesos de desarrollo social y económico de Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

María Dennise Díaz, directora de formación docente, explicó que estos eventos son realizados con el fin de incidir en el desarrollo y transformación de la sociedad, en este caso sobre el papel de la mujer nicaragüense.

“Esta actividad está dirigida a estudiantes y docentes de los 45 centros a nivel nacional, donde se trabajarán temas de transformación y desarrollo. Se indicará a la comunidad educativa la importancia del papel de la mujer nicaragüense, todo esto lo impulsa nuestro Buen Gobierno con la restitución de derechos”, dijo.

Una de las profesoras participantes, manifestó que las mujeres hoy pueden desarrollarse en cualquier tipo de trabajo. “En estos ultimos años nos hemos dado cuenta que a la mujer nicaragüense se le ha otorgado el espacio en cualquier tipo de empleo. En Inatec somos muchas docentes que hemos salidos adelante, con la ayuda del Gobierno que nos hadado el espacio de demostrar que las mujeres siempre salen adelante”, expresó.

La mujer nicaragüense continúa siendo parte fundamental en los procesos de desarrollo desde su protagonismo en los distintos espacios de formación.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13