Asamblea Nacional destaca legado de dignidad y valentía del Comandante Hugo Chávez

Diputados de la Asamblea Nacional realizaron un acto solemne, en conmemoración al paso de la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Asamblea Nacional destaca legado de dignidad y valentía del Comandante Hugo Chávez
© Viva Nicaragua, Canal 13

En la actividad se destacó la dedicación de Chávez al trabajo sin descanso por la transformación de Venezuela, quien la liberó del analfabetismo a nivel nacional.

Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva del Parlamento, dio la bienvenida expresando el apoyo a los pueblos latinoamericanos y caribeños que luchan por su libertad, soberanía, paz y verdadera democracia.

De igual manera, en el legado del Comandante Hugo Chávez se destaca en la reducción de la pobreza, el rescate de la soberanía petrolera, realización de elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Queremos sentir en lo más hondo la presencia de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Invencible y nos tiene que inspirar, nosotros los nicaragüenses no solo tenemos que tener agradecimiento, tenemos que tener fervor por Chávez,, afirmó Porras.

Agradecimiento de Venezuela

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Sr. Francisco Javier Arrúe, agradeció a la Junta Directiva de la Asamblea por este acto lleno de dignidad, valentía y satisfacción inmensa.

Yo tengo que agradecer mucho en esta vida y al Comandante Chávez, porque él me metió en la política porque no hay peor analfabeto que el analfabeto político, el no saber por qué pasan las cosas, por eso tenemos en nuestras manos esa política digna, que vela por los intereses de nuestro pueblo”, destacó el embajador.

Asimismo, Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, manifestó que cuando se habla de Chávez lo hacen siempre en presente y futuro, porque les sigue alentando sus luchas y los pueblos de América Latina se mantienen firmes e inclaudicables.

Chávez representa con su legado, con su ejemplo, con su valor y su entrega, muchísimo para nuestros países, entonces hay que seguir defendiendo ese legado, esa virtud y aplicarse lo que nos enseñó, no rendirse jamás”, acotó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13