Nicaragua reporta incremento en la producción de carne de pollo y huevo

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), en su acostumbrado informe semanal, informó acerca de los productos que más impactan y destacan en el crecimiento de la economía del nicaragüense.

Nicaragua reporta incremento en la producción de carne de pollo y huevo
© Viva Nicaragua, Canal 13

En esta ocasión, el titular de este organismo, compañero Iván Acosta dio a conocer que la producción de carne de pollo tuvo un incremento de más de tres millones de libras, con respecto al año 2019.

“Estamos confirmando datos relevantes que muestra que hay un crecimiento con respecto a este año aproximadamente del 1% y en huevos un incremento del 4%”, destacó Acosta.

Agregó que la producción fue de 32.4 millones de cajillas de huevos, resaltando el buen cumplimiento en este sector Avícola y la estabilidad de precios en una de las carnes que más se consumen a nivel nacional.

En cuanto a la cantidad de protagonistas que se atiende en estos programas, se reportan en total 77 mil 028 los que se dedican a la crianza de aves de patio y en el desarrollo de la pequeña industria del pollo.

“A ellos se les brinda desde asistencias técnicas, capacitación, bonos tecnológicos y financiamiento a las pequeñas unidades de productores,” culminó Acosta.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13