El almíbar, exquisitez que fortalece la economía creativa y familiar en Masaya

El almíbar, exquisitez que fortalece la economía creativa y familiar en Masaya

El almíbar tiene gran demanda en esta temporada de verano y semana santa, siendo una exquisitez que está presente en cada hogar y mercados de Nicaragua.

El almíbar, exquisitez que fortalece la economía creativa y familiar en Masaya
© Viva Nicaragua, Canal 13

Freddy Chávez, emprendedor y dueño de Dulcería Chávez, ubicada en Masaya destaca que ya los pedidos de almíbar en su dulcería están a flote, generando así buenas ventas en esta temporada de verano.

«El almíbar es un postre de la temporada que se aproxima, algo bien demandado ahorita lo que es el verano y es en lo que estamos trabajando,” informó Chávez.

Don Freddy cuenta que se levanta temprano para identificar las frutas e ingredientes necesarios para luego cocinar a fuego lento por 4 a 5 horas y conservar esa tentadora textura y color indicado del dulce tradicional en esta época del año.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Apoyo y guía del Buen Gobierno

El propietario reconoce que gracias al apoyo y guía del Gobierno, ha logrado expandir su exquisito producto en varios departamentos de Nicaragua.

«Es ahora que estamos creciendo nuestros productos a través del MEFCCA, de las ferias hemos crecido ahí han conocido y degustado nuestros productos, estamos en el mercadito campesino, en el mercado de Masaya, en el parque central, en Chinandega, Rivas, León«, agregó el emprendedor del dulce. 

Para el dueño de este negocio, a pesar de la crisis sanitaria derivada por la Covid-19 que empezó el año pasado, gracias a Dios, su producto se está dinamizando de nuevo con la misma calidad y los mismos precios.

Esta dulcería tradicional facilita en esta temporada la generación de empleo, siendo mujeres cabeza de hogares y jóvenes estudiantes quienes laboran. 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13