Proyecto de electrificación dinamiza economía familiar en Macuelizo, Nueva Segovia

Con una inversión que supera los 4 millones 342 mil córdobas, la alcaldía de Macuelizo, en Nueva Segovia, instalaron el sistema eléctrico a 41 viviendas de la comunidad El Papelillo, comarca Ococona, en el municipio de Macuelizo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta obra eléctrica se realizó, gracias al compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL.

La institución inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en el departamento de Nueva Segovia donde se atendieron 220 habitantes de 42 casas.

Asimismo se construyeron 5.64 kilómetros de red de distribución, generándose 12 empleos temporales con fondos provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

La meta es concluir con la electrificación, logrando cobertura al 100 por ciento de las comunidades en lo que resta del año 2021 a nivel nacional.

Cabe resaltar que entre los pobladores beneficiados o protagonistas surgen ideas de cómo prosperar con pequeños proyectos que ameritan el uso de energía eléctrica.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13