Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Nicaragua se prepara para el primer Ejercicio de Protección a la Vida

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con las instituciones están preparando el primer Ejercicio de Protección a la Vida el cual se realizará el miércoles 10 de marzo, así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo.

Rosario: “Somos grandes, somos libres, jamas volveremos a ser esclavos”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Así mismo la mandataria resaltó que en el país se registra mayor actividad sísmica durante este mes por lo que es necesario fortalecer el trabajo de autocuido, así como los planes familiares ante cualquier desastre.

“Marzo es un mes que históricamente ha representado un incremento en la actividad de la tierra, la actividad sísmica, la actividad volcánica también, así que estos son eventos que nos convocan a cuidarnos más y a participar del primer Ejercicio Nacional de este año de Esperanzas Victoriosas 2021 el día miércoles próximo”.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

También señaló el sismo ocurrido esta mañana que se registró en Rivas, y sentido en diferentes partes del país.

“Esta mañana se registró un sismo, se sintió en Rivas, se sintió en algunos municipios de Carazo, las zonas costeras también de León, Chinandega. 4.9, profundidad 35 kilómetros, 19 kilómetros al suroeste de El Astillero”.

La Compañera destacó el rápido actuar del SINAPRED y de los COMUPRED, quienes estuvieron en alerta y comunicación permanente para atender cualquier incidente

“Eso activo el sismo, todas las alertas y estuvimos en permanente comunicación, el Doctor González desde el SINAPRED con los COMUPRED, estuvimos alertándonos y activándonos todos porque siempre hay que considerar la condición volcánica, sísmica de nuestro país y cuando se da un evento como esto darle seguimiento”.

Además, informó que en los últimos días en diferentes países del mundo han ocurrido fuertes movimientos telúricos.

“Este día ha habido varios sismos grandes allá al este de Australia, en Vanuatu uno de 6.1 y en Nueza Zelanda en los últimos dos días ha habido dos, dos sismos grandes, hoy fue de 7. 3, todo esto nos obliga a estar pendientes».

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13