leonas invictas liga voleibol femenino

Federación Nicaragüense de Voleibol aprueba calendario de actividades para el 2021

Con la participación de representantes de 12 asociaciones departamentales, la Federación Nicaragüense de Voleibol (Fnvb), celebró este 12 de febrero su primera Asamblea General Ordinaria, en la que entre otros puntos se aprobó el calendario de actividades nacionales y regionales.

Alder Osorio © Viva Nicaragua, Canal 13

El calendario de competencias de la Fnvb contempla un total de 19 eventos nacionales en las modalidades de voleibol sala y playa, en diferentes categorías que van desde la Sub-13, Sub-18, Sub-19, Sub-20, Sub-21, Sub-23 y Mayor.

La asamblea de la Fnvb, aprobó las sedes y las fechas, para dichos topes que se realizarán a lo largo de este 2021, además estableció que este año todos los eventos nacionales se desarrollarán durante tres días.

En cuanto al Tour Nacional de Voleibol de Playa, uno de los primeros eventos en el calendario de la Fnvb, de momento no incluye fechas en San Juan del Sur, debido a que Rivas está en proceso de legalizar su asociación departamental.

El tour de este año arranca el 07 de marzo y tiene programadas paradas en Carazo, Pochomil, Chinandega y el Paseo Xolotlán en Managua. Pochomil albergaría la segunda fecha y la fase final del tour.

De momento, Rivas puede participar en los eventos nacionales de la Fnvb con el aval del delegado del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La Ley del Deporte establece que todas las asociaciones departamentales, deben contar con personaría jurídica para recibir presupuesto y albergar eventos nacionales, como una medida para que ellos se preocupen por legalizar su situación.

Nicaragua podría realizar Copa Continental de Voleibol de Playa

En cuanto a los eventos internacionales Nicaragua está a la espera de poder realizar la segunda ronda de la Copa Continental de Voleibol de Playa, clasificatoria a los Juegos Olímpicos, la que se podría realizar a finales de mayo, dependiendo de cómo este para esa fecha la situación por la pandemia generada por el Covid-19.

Alder Osorio © Viva Nicaragua, Canal 13

La Fnvb también solicitó la sede de dos eventos Centroamericanos de Voleibol Sala, los cuales están pendientes de confirmación.

De igual manera durante la asamblea se hizo la presentación oficial del nuevo logo de la Fnvb. El anterior logo lo creó la Ingeniera Bertha Cuadra, y fue el emblema de dicha federación por 20 años.

Alder Osorio

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13