Unicef fortalece la educación socioemocional y equitativa en Nicaragua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó una donación de 60 mil guías sobre acompañamiento socioemocional al Ministerio de Educación (Mined), misma que además recibió 27 kits para trabajar con los niños y niñas de educación inicial, esto con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación equitativa y de calidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Altero Almeiro de Pina, representante de la Unicef, mencionó que esta donación es una estrategia, para promover la atención educativa y atender los desafíos por la pandemia de la Covid-19.

“Es un honor participar en esta ceremonia, para realizar la entrega de 60 mil guías de acompañamiento socioemocional al Ministerio de Educación (Mined). En el año 2020 Unicef y Mined, acordaron la implementación de un proyecto de estrategias educativas que promueven educación y también poder atender los desafíos derivados de la emergencia por la Covid-19. Este proyecto se realizó con el monto de 1 millón de dólares”, dijo.

Entre los componentes claves del proyecto mencionado que indicaron en la ceremonia, se destacó la atención socioemocional a la niñez y a la comunidad educativa, el fortalecimiento de capacidad de comunicación, entre otros.

Miriam Raudez, ministra de educación, resaltó los esfuerzos realizados por el Buen Gobierno Sandinista, a través del Mined haciendo énfasis en la atención socioemocional que se brindará a la comunidad educativa

«El tema de trabajar el aspecto socioemocional es fundamental, es un eje de trabajo que nosotros venimos fortaleciendo y que hemos venido utilizando con diferentes estrategias, todo esto puedo ser posible con el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación«, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13