Conciertos didácticos estimulan la sana recreación de estudiantes nicaragüenses

Los estudiantes del Colegio Público República de Colombia, que gustan de la música, podrán ser parte del coro y la orquesta escolar del distrito cinco de Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El objetivo de esta actividad de recreación sana, es que los estudiantes de las escuelas públicas de Nicaragua se interesen por la música, en las que cada una de las escuelas se ha comenzado a realizar presentaciones de conciertos didácticos, llamados «Música en la Escuela«.

«Estos conciertos didácticos son para estimular, para motivar al alumno a que se integre a los coros que estamos conformando en cada uno de los centros educativos”, informó Francis Hamond, delegada del distrito cinco de Managua para el Ministerio de educación (MINED).

Hamond destacó que en el Distrito cinco tienen el coro Rubén Darío, pero ahora están conformando los coros en cada centro educativo, con el fin de identificar las destrezas de los estudiantes de cada instituto.

«En la orquesta tenemos toda la familia de cuerdas, los violines, violas, chelos, contra bajo, clarinete, flauta, trompetas, trombos, corno, entre otros, y lo que queremos es captar a futuros talentos en Nicaragua, niños que tengan la capacidad especial para hacer música, y los conciertos los hacemos para que los niños vean de qué se trata una orquesta y ase apasionen por la música», dijo Juan Carlos Morales, coordinador del área metal del proyecto Coros y Orquestas.

De esta manera, los alumnos son motivados a desarrollar su talento, integrando estos grupos artísticos escolares para el deleite y avance de la comunidad estudiantil de cada centro de estudio.