Polémica copia realista de Tom Cruise causa revuelo en TikTok

En la red social TikTok ha surgido una cuenta de una copia realista del actor estadounidense Tom Cruise, creada con la capacidad de utilizar redes neuronales con tecnología, esta invención es conocida como “Deepfake”.

https://www.instagram.com/p/CKD13E4Bbd6/?utm_source=ig_embed

Se trata del usuario @deeptomcruise, qu fue creado la semana pasada y desde entonces ha subido tres videos imitando al famoso actor estadounidense Tom Cruise.

Hasta el momento, esos materiales audiovisuales ya han obtenido un total de 8 millones de visualizaciones, asimismo la cuenta del falso Tom Cruise ya tiene más de 362 mil seguidores.

En las imágenes, la persona que se hace pasar por Tom Cruise se mueve, habla e interactúa con su entorno, sin que se aprecie el uso de la tecnología “Deepfake”.

El experto en seguridad Janne Ahlberg, que se especializa en identificar imágenes falsas o engañosas, señaló a través de su cuenta HoaxEye de Twitter que el perfil @deeptomcruise está vinculado a Miles Fisher, un imitador de Tom Cruise.

Uso de redes neuronales

Anteriormente, Fisher imitó a Tom Cruise en un video cómico pidiendo apoyo para el actor en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el 2020. Ahlberg, sugiere que el encargado de los efectos visuales de la cuenta @deeptomcruise podría ser Chris Ume, quien ya trabajó con Fisher en la realización de la copia realista del rostro del actor utilizando redes neuronales.

En las redes sociales, algunos internautas mostraron preocupación ante el peligro que puede representar el mal uso de la inteligencia artificial, puesto que los algoritmos creados para combatir los “Deepfakes” no lograron detectar la copia de Tom Cruise publicada en TikTok.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13