Khamzat Chimaev se retira de la UFC tras batallar contra la Covid-19

La Ultimate Fighting Championship (UFC), pierde de manera momentánea a una de sus mejores figuras emergentes, Khamzat Chimaev, quien fue la sensación de años pasados y considerado como uno de los prospecto más interesantes que tiene la UFC con tres triunfos.

© Diario As

Khamzat Chimaev, se retira después de una larga batalla contra el Coronavirus, desde que dio positivo en el mes de diciembre. Fue diagnosticado cuando preparaba su duelo ante Edwards, previsto para el día 19 de diciembre.

Sin embargo, superó el virus y su pelea fue pospuesta para el 20 de enero, luego se pospuso para el día 13 de marzo, pero finalmente se aplazó una vez más y por el momento sin fecha.

Las secuelas de la enfermedad que arrastra el luchador son graves. Ali Abdelaziz, manager de Chimaev, confirmó que llegaron a temer por su vida cuando estaba infectado.

Lo que preocupaba a la compañía, es que Chimaev no volviese al 100% a sus funciones, pero no contaba que llegaría el momento de su retirada.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo en mi caminar en este deporte. Creo que se acabó. Sí, sé que no me gané el cinturón, pero esta no es la victoria más importante en esta vida. Creo que puedo molestar, pero mi corazón y mi cuerpo me lo dicen todo. Quiero agradecer a mi equipo y también a la UFC, dijo el ruso Chimaev en sus redes sociales, causando el asombro de todos sus seguidores.

La UFC trasladó hace escasas semanas a Khamzat Chimaev a Las Vegas, así lo confirmó su representante, para recibir atención médica en Estados Unidos por sus efectos persistentes por la Covid-19, pero los resultados no fueron buenos para el ruso.

«No pudo soportar ni dos rondas de entrenamiento«, precisó el representante.

Dana White, presidente de la UFC, confía en un regreso de Chimaev, quien «Está bajo los efectos de la prednisona, y se supone que debería estar tranquilo y descansando, recuperándose, pero ya comenzó a entrenar«, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13