Autoridades informan que predominaran las altas presiones en Nicaragua

Nicaragua continúa bajo la influencia de altas presiones esta semana

En el acostumbrado reporte semanal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se dio a conocer la disminución de los frentes fríos a nivel nacional.

INETER Informa sobre altas presiones en el territorio nacional
© Viva Nicaragua, Canal 13

Asimismo, la institución informó a través del ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del  INETER que los fuertes vientos se mantendrán por al menos tres días más en Nicaragua.

“Los vientos provocarán oleaje de 1.5 a 2 metros de altura, en los mares Caribe y Pacífico, por lo que se llama a los protagonistas de embarcaciones pequeñas a mantener precauciones,” afirmó el titular del INETER.

Las probabilidades de lluvias se van a mantener en las regiones del Caribe, regiones Norte y de manera muy aislada en el Pacífico, principalmente en las zonas más altas como la Meseta de los Pueblos.

Las temperaturas máximas en este momento ya están alcanzando los 34 y 35 grados en el occidente del país, por lo que Managua se mantiene con temperaturas alrededor de los 33 grados.

“El resto del país con temperaturas de 31 y 32 grados máximos y las temperaturas mínimas han ascendido un poco, porque en las regiones del Norte, en las zonas más altas del país ya las temperaturas mínimas andan alrededor de 17 y 18 grados”, agregó Baca.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13