Clínicas móviles facilitan acceso a la salud en barrios de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), nuevamente realizó una jornada de atención, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en Managua, garantizando así el derecho de acceso a la salud en la población.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta jornada, es gracias a la buena coordinación del personal de salud del Centro de Salud Roberto Herrera, y el Gobierno Central a través de las clínicas móviles que se realizan a nivel nacional.

“Yo vivo aquí no más al otro lado y le voy a decir a mi familia que vengan para acá porque es muy bueno esto, ya me recetaron y me dieron medicamento caro para un dolor fuerte que tengo en la espalda y todo está muy bien, está perfecto”, dijo el señor Antonio Méndez, poblador del lugar.

Para los nicaragüenses esta estrategia ha ayudado a las personas que se les dificulta ir a un hospital o centro de salud, además se les facilita exámenes de ultrasonido o alguna atención odontológica.

Desde que se implementó este programa de ferias junto a las clínica móviles en los barrios, se ha logrado atender a las familias con mayor calidad y calidez, disminuyendo la lista de espera en las diferentes especialidades.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13