Arranca el año escolar 2021 de manera voluntaria y gradual en Chile

Este 1 de marzo, los estudiantes de Chile retornaron a las aulas de clases para dar inicio al año lectivo 2021, el cual fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera señalando que este regreso educativo será “voluntario, gradual, flexible y seguro”.

© AP Noticias

La institución educativa de Chile proyecta reaperturar uno 3 mil 300 colegios para poder recibir a casi 3.5 millones de alumnos, además este año tendrán la opción de recibir las clases en línea y presencial con grupos pequeños y rotatorios.

Cabe destacar que ante la llegada del ciclo escolar 2021, el Ministerio de Educación de Chile inició una jornada de vacunación contra la COVID-19 a un grupo de maestros para que continúen impartiendo clases.

En esta estrategia se aplicaron unas 268 mil dosis, así lo afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien precisó que 513 mil docentes están protegidos contra el Coronavirus.

Carlos Díaz, líder del Colegio de Profesores, difundió un vídeo a la plataforma educativa chilena, donde advertía que los centros escolares no contaban con las medidas necesarias para recibir a los estudiantes, además instaba a los padres de familias de no enviar a sus hijos a los colegios.

“No existen condiciones durante todo el mes de marzo. Esto seguramente se va a mantener durante el primer semestre, para volver a clases presenciales. No hay condiciones porque tenemos una pandemia que no está controlada”, afirmó.

Díaz enfatizó sobre “El llamado es no enviar a los niños, a los estudiantes, a las escuelas hasta que no estén las condiciones”.