Premios Óscar con mayor cifra de películas nominadas en las últimas cinco décadas

Los Premios Óscar registran la mayor cifra de películas nominadas en las últimas cinco décadas, a pesar del impacto mundial que ha provocado la COVID-19.

© www.orcars.org

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la lista de solicitantes conlleva un total de 366 filmes, cifras que han sido superadas solamente en tres ocasiones, en el año de 1970 con 374 cintas, y en las primeras ediciones del 1927 y 1928, cuando debutaban más de 550 producciones.

El listado oficial de los nominados estarán disponibles el 15 de marzo, resaltando algunas modificaciones en el reglamento, esto permite que los títulos estrenados en la plataforma streaming  puedan concursar.

También, la sección conocida anteriormente como Óscar a mejor película de habla no inglesa (película internacional), ha aumentado el número de nominados de 10 a 15, debido a un cambio de proceso de votación.

La Academia de Hollywood dio a conocer a mediados del año 2020 que la ceremonia del 2021 se retrasaría dos meses, para tratar de evadir los efectos de la crisis sanitaria provocados por la pandemia del Coronavirus.

Igualmente, se informó que el galardón Jean Hersholt, que reconoce a las personalidades del mundo del cine u organizaciones, que realizan una importante labor humanitaria, misma que será entregado a Tyler Perry y la Motion Picture & Television Fund.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13