Andrea Pirlo y Sergio Busquets: Los ídolos de Matthijs de ligt

Matthijs de ligt, de origen holandés, brindó una entrevista al medio Sky Sports, para brindar detalles sobre sus inicios en la cantera del Ajax, donde jugó en la posición de mediocentro. También confesó que tenía dos grandes figuras como ídolos, su actual entrenador y un jugador del Fútbol Club Barcelona.

© Diario AS

«Cuando jugaba en el Ajax, antes de cumplir 14 años mi posición era de centrocampista y tuve dos grandes ejemplos, Andrea Pirlo y Sergio Busquets. Veía mucho sus vídeos (Busquets), me gustaba mucho como jugador y fue un modelo a seguir para mí», Dijo el holandés.

El central también se refirió a sus actuales compañeros de los que dice haber aprendido mucho, «Bonucci es muy fuerte y muy bueno con el balón, tiene una gran visión de juego. Puede jugar en largo y también con pases cortos. Es un aspecto del que tengo que aprender mucho. Chiellini defiende en el área de una forma increíble, nunca he visto a nadie hacerlo así. Le digo que parece que tiene un imán en la cabeza, siempre está en la posición correcta».

También, indicó que su estado físico lo obligó a perderse varios encuentros de la temporada, y afirmó que se encuentra bien y en excelentes condiciones

Matthijs de ligt, actual jugador de la Juventus de Turín, esta llamado a ser uno de los más destacados centrales de las próximas temporadas, tras ser uno de los que más destacaba en el equipo del Ajax.

De ligt logró llegar a la final de la La Liga de Campeones de la UEFA (La Champions), tras eliminar al equipo con más campeonatos ganados en esta competencia, entre los que se encontraba el Real Madrid y al equipo de la Vecchia Signora, (juventus de turín), quien dio el paso tomando delantera a otros equipos, logrando el fichaje.

En su debut, hubo ciertas dudas sobre su adaptación, teniendo en cuenta que su posición de juego era sustituir una defensa de leyenda conformada por Bonucci y Chiellini, pero terminó mostrando por qué la Juventus de Turín se adelantó a media Europa, para optar a sus servicios y ha jugado todos los partidos de temporada, salvo los que se perdió por lesión de hombro y por resultar positivo a Coronavirus.

En el momento más clave de la temporada, como son los octavos de final en el juego, la Juventus perdió 2-1 en Oporto, y con obligación de sumar en la seria A, para estar un paso del Inter de Milán, ha colaborado de la mejor manera postulándose ha ser una de las próximas leyendas del fútbol mundial.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13