Las “Leonas” esperan derribar a Holanda para llegar al Mundial de Nueva Zelanda

Las “Leonas” esperan obtener su octavo título europeo por quinta vez consecutiva en la Copa Mundial Femenina 2021, al medirse ante Holanda en el evento que se desarrollará este sábado 27 de febrero a las 04:00PM en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

© Marca

José Antonio Barrio «Yunque», seleccionador femenino, dice que se mantienen muchas expectativas sobre el equipo femenino, y que existe la posibilidad de obtener nuevamente la victoria.

«Nuestro principal rival somos nosotros mismos. Si hacemos nuestro juego y lo damos todo en el campo tenemos posibilidades de llevarnos la victoria. Pero no podemos confiarnos», afirmó Yunque en las declaraciones brindadas a los medios de la Federación.

Después del juego anterior contra Rusia, Barrios incluyó algunos cambios en la alineación del juego. Entrando Cristina Blanco como talonadora titular, tras la lesión que sufrió la utrerana Margarita Rodríguez.

Carmen Castellucci, tomó el cambio de Mónica Castelo, que esperará en el banquillo, y en la tercera línea, vuelven dos pilares de estas Leonas, como son María Losada y la capitana Paula Medín.

En la línea de tres cuartos el seleccionador mantiene la bisagra, pero alinea juntas a las hermanas Erbina como centros, y mueve a Amalia Argudo al zaguero, que estará acompañada en la tercera cortina por Bea Domínguez y Alba Vinuesa.

Holanda, en pleno relevo generacional, afronta el partido con hasta ocho debutantes en un equipo muy joven, que es liderado por la capitana Linde van der Velden, que además comparte plantilla con Laura Delgado y Patricia García en Exeter Chiefs.

¿Qué pasará en Irlanda?

Si las españolas obtienen el lugar del equipo ganador, serán enviadas a Irlanda en donde el perdedor quedará fuera de la convocatoria mundialista, y el ganador tendrá que superar a Escocia o Italia. De esta manera, podrán asegurar su presencia en el mundial oceánico, mientras que el perdedor disputaría una repesca.

Este sistema de clasificación tendrá vigencia a partir del 2025, en el que el Mundial Femenino tendrá 16 selecciones.

Las «Leonas» han estado presentes en todas las clasificatorias mundiales, excepto en Escocia del 1994 e Inglaterra del 2010.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13