Disfrutá las maravillas naturales que ofrece Madriz para este verano

Las autoridades de Madriz aglutinadas en el Gabinete departamental de turismo, dieron a conocer el Plan Verano 2021, que abarca 20 destinos turísticos habilitados en todo el departamento, para recibir a nacionales y extranjeros que buscan refrescarse en esta temporada de verano.

Tania Obando © Viva Nicaragua, Canal 13

Madriz cuenta con una excelente oferta turística, tras haber declarado cinco de sus municipios como un geoparque miembro de la red global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que posiciona este territorio en un lugar privilegiada en el continente americano. 

En la semana santa, se estará realizando distintas actividades, tanto recreativa como religiosas y ferias, que les permita a los protagonistas la oportunidad de ofertar sus productos, además de aportar al desarrollo del país, el cual contará con la seguridad de la Policía Nacional.

El Gobierno de Reconciliación y Unidas Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), realizarán la inauguración de una cooperativa de jóvenes que tienen como emprendimiento un cafetin de café.

También, en el municipio de San Juan del Río Coco este 23 de marzo, la entidad entregará tres emprendimientos donde se procesará el café, lo que permite la oportunidad a los jóvenes de salir adelante.

Cabe mencionar que, las instituciones estarán trabajando para que las familias disfruten en Paz y en Tranquilidad, ya que se contarán con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Tania Obando

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13