Médicos nicaragüenses fortalecen estrategias en el área de nefrología en Taiwán

La delegación de médicos nicaragüenses ya están en tierras pinoleras, después de viajar al hermano pueblo de China – Taiwán, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el ramo de la medicina.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Gracias a la buena disposición de los galenos y el Gobierno Sandinista se brindará una respuesta con mayor calidad a las personas que padecen de la enfermedad renal crónica en Nicaragua.

Desde el 2019, el Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo de la misión técnica de Taiwán, ejecuta el Proyecto de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

El personal médico que viajó a Taiwán, compartió las experiencias de los procesos de aprendizajes adquiridos en ese país a los demás colegas que se dedican a salvaguardar las vidas de las personas.

Los 16 protagonistas capacitados replicarán su conocimiento con el personal local, pues el principal objetivo del programa es fortalecer las capacidades de los hospitales y centros de salud para dar una respuesta con mayor calidad a las personas que tienen la enfermedad.

Con estas estrategias de actualización de conocimientos, el MINSA se propone brindar un abordaje integral de la salud que no sea solamente de atención sino también de prevención de la enfermedad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13