Rosario: “Garantizaremos la vacuna Sputnik V a la población más vulnerable”

Con beneplácito, la Vice Presidenta Rosario Murillo, informó a las familias que el Gobierno Central, recibió la donación de las vacunas Sputnik V, por parte del hermano pueblo de Rusia, garantizando así las dosis a la población más vulnerable a nivel nacional.

© El 19 Digital

“Queremos compartir una nueva bendición, en esta patria de prodigios y milagro, recibimos con gratitud una donación de las vacunas Sputnik V,  como símbolo de la amistad y la cooperación solidaria por parte de la Federación de Rusia, esta vacuna que recibimos con mucha gratitud, esta resguardada debidamente con todas las condiciones de frío que ellas exigen”, informó Rosario.

Rosario agregó que las dosis comenzarán a inmunizar inmediatamente a casos urgentes que demandan protección priorizada.

Donación: Símbolo de amistad entre Rusia y Nicaragua

La Coordinadora de Comunicación y ciudadanía destacó que esta cooperación es otro símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y Nicaragua.

“Las recibimos con gratitud y están resguardada debidamente con todas las condiciones de frío que las vacunas requieren”, subrayó.

Rosario remarcó que el Ministerio de Salud (MINSA) dará a conocer el programa de atención a las hermanas y hermanos con padecimientos crónicos como insuficiencia renal, cardiopatías y oncológicos.

Aseguró que se espera confirmación de las dosis comprometidas con la India, la propia Federación de Rusia y el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la medida en que se tenga precisión de las fechas en que llegarán a nuestro país.

Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo la salud

“Los programas generales de vacunación que hemos anunciado ya se desarrollarán según lo establecido en protocolos internacionales y en nuestros propios protocolos”, detalló.

Rosario agregó que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, sigue dedicado en promover la salud y la vida entre las familias, siendo una bendición del pueblo de Nicaragua.

Firma de convenio entre el INTA Y Corea

En otras noticias, Rosario informó que este 24 de febrero, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Programa Internacional de Agricultura de Corea (Kopia) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para la implementación de dos proyectos.

El primer proyecto consiste en tecnologías de innovación para el incremento de la productividad y valor agregado del cultivo de ajonjolí como segunda fase del proyecto INTA-Kopia-Ajonjolí.

Embajada de Nicaragua realiza homenaje a Sandino en Venezuela

«En la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela se rindió Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Calderón Sandino, en Conmemoración al 87 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad», agregó.

El encuentro estuvo presente una representación del Comité de Solidaridad con Nicaragua y Fundación Cultural Integración 23.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13