Protagonistas del programa Todos con Voz reciben sillas de ruedas en Masaya

El Ministerio de salud (MINSA) hizo entrega de 30 sillas de ruedas a pacientes con dificultades para movilizarse por sí mismos. Los protagonistas forman parte del programa Todos con voz y son originarios de los municipios Masaya, Nindirí y La Concepción.

Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

El MINSA junto con el programa realizan coordinaciones con la Organización Metanoia de la iglesia Hosanna, para hacer realidad la entrega de los medios auxiliares.

“Estas silla de rueda tienen una gran importancia con las personas que no pueden caminar, que por su condición de salud tiene que utilizar de este medio auxiliar porque les permite desplazarse dentro de la casa, en la comunidad, e incluso para ir a recibir atención médica a la unidades de salud”, resaltó la Dr. Tiátira Gómez, coordinadora departamental del programa Todos con Voz.

Los médicos seleccionan a los pacientes que necesitan estos medios auxiliares desde las diferentes unidades de salud con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, o bien, los cuidadores directos.

Doña María Teresa Hernández, originaria de Veracruz, municipio de Nindirí, sufría de muchos dolores de espalda, pues desde que nació su hijo Saúl Gutiérrez le ha tocado cargarlo de un lado a otro para movilizarlo. Hoy esa historia cambió.

“Le agradezco al programa Todos con Voz que nos dio la ayuda de estas sillas, les agradezco porque ya no voy a andar chineado a mi niño y también le doy gracias al presidente, expresó Hernández.

En lo que va del año, el MINSA ha entregado 80 sillas de ruedas de forma gratuita en el departamento, esto como parte de la restitución de derechos que es posible con el Gobierno sandinista en alianza con la organización Metanoia de Iglesia Hosanna.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13