Brigadistas comunitarios fortalecen resguardo de la salud en Boaco

El Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio de San Lorenzo del departamento de Boaco, realizó acto de entrega de equipos de protección a miembros de la Red Comunitaria, lo cual vendrá a fortalecer el trabajo en las distintas comunidades en la lucha de prevención de enfermedades.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este equipo de protección está compuesto por un sombrero para evitar la insolación, el cual posee un protector facial de plástico, además de dos mascarillas reutilizables y una caja de guantes quirúrgicos desechables, los cuales protegerán a cada miembro de esta red.

El MINSA ha certificado este municipio por ser un territorio libre de la malaria en los últimos 3 años, a través del trabajo de visita de los miembros de la Red Comunitaria, que realizan casa a casa en cada una de las comunidades para detectar a tiempo la enfermedad y poder ser tratados.

En este municipio se continúa trabajando con 60 voluntarios de las redes comunitarias, que han tenido excelentes resultados en la prevención de la malaria y la exterminación del mosquito transmisor.

«Como brigadista de salud, es muy importante porque de esta manera estamos ayudando a nuestra comunidad, a que las personas no se nos enfermen y estar cuidándolo. El equipaje está muy bueno, porque nos protege del sol para cuando hacemos las visitas domiciliares, también la protección de enfermedades como la pandemia, por eso tenemos que cuidarnos«, finalizó brigadista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13