Rosario anuncia más de mil ferias de salud en toda Nicaragua durante este fin de semana

Rosario: Paneles solares dotan de mejores condiciones a puestos de salud rurales

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la instalación de paneles solares en puestos de salud de comunidades rurales del Caribe Norte y Río San Juan, con lo que se mejoran las condiciones de atención y funcionamiento de los mismos.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), a través del  Programa CARCIP, ha instalado los paneles solares en las comunidades rurales.

Los puestos de salud que se mejoran con la instalación de paneles solares son de las comunidades: Ocote Tuma y Zinica 2 en Waslala, Guayabo Central y Mongallo en el municipio de Siuna, entre otras.

Por su parte, en Río San Juan se instalaron en la comunidad Las Latas del municipio de El Almendro y Papaturro del municipio de San Carlos.

En total, suman 14 puestos de salud rurales y una inversión de C$1 millón 837 mil 10 córdobas.

“Así es como vamos adelante, dotando de mejores condiciones de trabajo, de comunicación, de transmisión a los puestos de salud que tenemos en tantos territorios benditos de nuestra Nicaragua”, comenta Rosario.

Saludos a países hermanos y sus representantes diplomáticos

Nicaragua dirigió una carta al Sultán Muda Hassanal Bolkiah, primer Ministro de Brunei, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, en el documento se expresar felicitaciones al Pueblo y Gobierno del Estado de Brunéi Darussalam, en la ocasión especial de conmemorar el 37º Aniversario de la Independencia del Protectorado de Gran Bretaña, este próximo 23 de febrero.

De la misma manera, se envió mensaje al Emir del Estado de Kuwait, Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. Por celebrar seis décadas de independencia y tres décadas de la liberación.

Además, se felicitó deseamos expresar nuestras Pueblo y Gobierno de la República de Estonia, en la ocasión de conmemorar el 103 Aniversario de la Declaración de la Independencia este 24 de febrero.

Salida de Merienda Escolar para escuelas afectadas por huracanes en el Caribe

Desde las  bodegas de ENABAS en Los Brasiles, salió un cargamento de granos alimenticios que son refuerzo de la Merienda Escolar para escuelas afectadas por huracanes Eta e Iota en Nicaragua.

En el acto de salida del cargamento estuvieron presentes el Ministro Asesor en temas de Educación, Salvador Vanegas, un representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED).

Son aproximadamente 32 mil quintales de alimentos que contienen arroz, frijoles, cereal, harina de trigo, maíz, sal y aceite son enviados a 15 municipios de 2 mil 400 centros educativos ubicados en la Costa Caribe Norte, en el sector minero, Nueva Segovia, Tolas, Rivas y Jinotega.

30% de avance en sistema de alcantarillado sanitario en Nandaime

Más de 3 mil 200 familias, que son compuestas por 17 mil 281 ciudadanos, serán beneficiados en Nandaime con el nuevo sistema de alcantarillado sanitario.

Autoridades de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) visitó la obra donde se constató el avance de un 30% de construcción.

Las principales obras a desarrollar incluyen: instalación de 32 kilómetros redes, construcción de 506 manjoles, 3 estaciones de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales.

MTI con rápido actuar evito interrupción del tráfico entre el Caribe Norte, Sur y Chontales

El Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI) dio respuesta oportuna a la amenaza de interrupción del flujo de tráfico en la carretera entre Juigalpa y El Rama.

El punto crítico se encontraba en el sector del kilómetro 265 de la carretera, ahí se cambiaron 600 metros de línea.

Se realizó una obra de mitigación que nos da tranquilidad y seguridad para el tránsito de todas las familias, los productores y del comercio en general en esta zona de alta productividad”, señala la vicepresidenta.

Se prepara actos conmemorativos de la Gesta heroica de Monimbó

La Compañera Rosario recordó a los héroes y mártires que ofrendaron su vida en la gesta heroica de Monimbó hace 43 años.

Entre los héroes se encontraba Camilo Ortega, que fue asesinado por la guardia somocista el 26 de febrero de 1978.

Para honrarlos a todos se preparan actos conmemorativos en toda Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13