MINED envía 32 mil quintales de alimentos a zonas afectadas por huracanes Iota y Eta

El Ministerio de Educación (MINED) envió una nueva entrega de alimentos a lugares afectados por los huracanes Iota y Eta, lo que permitirá que 200 mil estudiantes de distintas modalidades de educación inicial, primaria, primaria multigrado y secundaria a distancia en el campo reciban dos tiempos de comida en los centros educativos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Salvador Vanegas, ministro asesor para la educación, informó que las zonas afectados por los huracanes Iota y Eta ubicados en la Costa Caribe Norte, Nueva Segovia, Rivas, Jinotega y en el sector minero serán beneficiados con 32 mil quintales de alimentos.

“Se atenderán centros escolares ubicados en la Costa Caribe Norte, Nueva Segovia, Rivas (Tolas), Jinotega y en el sector minero. Aproximadamente son 32 mil quintales de alimentos que están saliendo que corresponde a arroz, frijol, cereal, harina de trigo, maíz, sal y aceite”, indicó.

Esta labor cuenta con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

“Es una fase importante porque el centro (PMA) da respuesta como sistema de acción social, con este tipo de respuesta se puede expandir a nivel vertical, porque las comidas van a ser dos, un desayuno y un almuerzo al medio día, antes que los niños regresen a sus casas”,, destacó Georgina Testolín, representante de PMA.

La caravana de alimentos llegará a 2 mil 400 escuelas del Caribe de Nicaragua, así como a los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Rivas.

SINAPRED contibruye en reestructuración de aulas

El doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, expresó que las aulas de clases han sido reestructuradas para que lo estudiantes puedan reintegrarse en el año escolar 2021.

“Hay que recordar que en el sistema educativo uno de los aspectos importantes ha sido que se han recompuesto las aulas de clases, para que los niños puedan reiniciar su año escolar a como estaba previsto en las acciones del Gobierno. En otras palabras, quiero insistir en esa visión integral con que nuestro Gobierno ha venido dando respuesta a todo lo que ha sido el impacto de los dos huracanes”, concluyó.

El apoyo de refortalecimiento de merienda escolar, también incluye paquetes alimenticios para los familiares de los alumnos, esto como apoyo a la recuperar las actividades diarias de manera tranquila en las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.