Buen Gobierno inaugura proyecto de agua potable en Wiwilí

Las obras de rehabilitación del Sistema de Agua Potable para el casco urbano del municipio de Wiwilí en Nueva Segovia, fueron inauguradas hoy por la alcaldía del poder ciudadano, la comunidad y los donantes.

Buen Gobierno inaugura rehabilitación del sistema de agua potable en Wiwilí
Alina Lorío © Viva Nicaragua, Canal 13

La obra tuvo una inversión de casi tres millones de dólares, gracias al aporte de los fondos de la municipalidad y de un donante que mantiene hermanamiento con Wiwilí.

Las galerías y pozos fueron destruidas al paso del huracán Iota y Eta, los cuales ocasionaron graves problemas de desabastecimiento de agua potable a por lo menos 15 mil habitantes.

Con estas obras, el problema de agua potable quedó atrás en menos de cuatro meses, gracias a la eficiente gestión del gobierno municipal de Wiwili, Nueva Segovia.

Las obras consisten en la rehabilitación de las tuberias de concreto, obras de protección y limpieza de dos pozos, además del reemplazo de 42 metros lineales de galería filtrante con tuberías TB PVC NOVAFORT.

Las familias beneficiadas están distribuidas en ocho barrios del casco urbano y dos comunidades de nombre Cruz Laguna y Palosmás.

Alina Lorío

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13