Proyecto caja puente impedirá inundaciones en Colinas del Memorial Sandino

La alcaldía de Managua continúa avanzando en el proyecto de construir una caja puente en el barrio Colinas Memorial Sandino, a fin que cuando sea temporada de invierno pueda evitar inundaciones porque permitirá drenar la corriente de agua de la zona capitalina.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El barrio capitalino ubicado en el distrito I de Managua, se encuentra en obras de mejoramiento vial, entre estas la comuna capitalina realiza proyectos de drenaje pluvial, drenaje sanitario, Calles para el Pueblo y el revestimiento de la caja puente.

De acuerdo con Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, indicó que la obra cuenta con una inversión de 8 millones 067 mil 370.25 córdobas para la ejecución de este emblemático proyecto social, que beneficiará a más 2 mil habitantes del barrio capitalino.

“Nos va a permitir primero a habilitar un acceso más desde el barrio Colinas del Memorial a la Suburbana, resolver un punto crítico porque tenemos tres casas en riesgo porque se socavan constantemente en esta zona”, precisó.

Igualmente, la obra vial permitirá conectar cerca de 20 viviendas a la red de alcantarillado sanitario, que es insuficiente en la zona, así como habilitar un puente vehicular que permitirá la conexión vial entre estos dos sectores del barrio capitalino.