Autoridades sanitarias recibirán dos millones de vacunas AstraZeneca en Brasil

Dos millones de vacunas AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford, Reino Unido, estaría llegando este martes 23 de febrero al país sudamericano Brasil, mismas que serán recibidas por el Ministerio de Salud.

Autoridades sanitarias recibirán dos millones de vacunas AstraZeneca en Brasil
John Cairns © AP

El fármaco producido por el Instituto Serum de la India fue embarcado en la ciudad de Mumbai el lunes 22 de febrero, por lo que debería llegar al Aeropuerto Internacional Guarulhos en Sao Paulo en horas de la tarde, precisamente a las 06:55 (hora local) de este martes 23 de febrero.

Una vez concluido los trámites aduaneros, el cargamento de vacunas se dirigirá a Río de Janeiro para luego ser ingresado al Instituto de Tecnología e Imunobiológicos en la unidad de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), donde se comprobará la temperatura y calidad de las dosis.

Las vacunas AstraZeneca recibirán sus respectivas etiquetas con información en portugués, ya que se tendrán que enviar los análisis del protocolo y la liberación por el Instituto Nacional de Control de Calidad en Salud. Después de estos exámenes se espera que las vacunas estén listas para distribuirse.

Entre la negociación de AstraZeneca con Serum se incluye la adquisición de 12 millones de vacunas, mismas que están distribuidas en la primera carga que fue de dos millones de dosis, entregadas el 24 de enero del corriente año.

Por tanto, con este nuevo envío se sumarían 11,8 millones de dosis que el Gobierno brasileño distribuyó en el país sudamericano, mismas que son elaboradas por la biofarmacéutica china Sinovac.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13