MINED fortalece el sistema educativo con la graduación de 400 estudiantes normalistas

Esta semana más de 400 estudiantes normalistas se gradúan en varios departamentos del país, avanzando en nuevas victorias educativas.

MINED fortalece el sistema educativo con la graduación de 400 estudiantes normalistas
© Viva Nicaragua, Canal 13

El Ministerio de Educación (MINED), también enviará una entrega extraordinaria de merienda escolar a los centros de estudio de la Costa Caribe que fueron afectados por los huracanes Iota y Eta.

El ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas informó que se proporcionará útiles y material complementario a estudiantes de la modalidad de alfabetización y educación de adultos.

De igual manera, en quince municipios se va a garantizar el desayuno y el almuerzo en las escuelas se ubican en el Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y el sector minero.

El Programa Mundial de Alimentos y SINAPRED está colaborando para poder llevar estos alimentos a las familias afectadas, además se reforzarán textos escolares, guías de estudios y material complementario a estudiantes de alfabetización, educación de jóvenes y adultos en las comunidades más lejanas.

Vanegas también informó que esta semana se llevará a cabo un foro virtual sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales y el foro contará con expertos de México, Guatemala, Perú, Chile y España.

Teleclases como reforzamiento

Los días sábado y domingo serán transmitidas por los canales 6 y 15, las teleclases para reforzar los conocimientos de los estudiantes, con ejercicios que deben presentar a los docentes y con esto podrán tener al final del corte evaluativo una puntuación.

Para finalizar, Vanegas agregó que se invertirán diez millones de córdobas en infraestructura escolar, por lo que estarán inaugurando nuevos proyectos de rehabilitación y mejoramiento escolar en Chontales, Zelaya Central y Sector Minero.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13