El exceso de velocidad es el factor principal en colisiones de tránsito

Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo planes de seguridad vial

En su informe semanal, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, dio a conocer que lamentablemente ocurrieron 825 colisiones, resultando 17 personas fallecidas y 57 lesionadas.

Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo planes de seguridad vial
© Viva Nicaragua, Canal 13

En relación con la semana anterior 2021, incrementó en uno el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 66 el de las colisiones.

Reyes informó que en el 93 por ciento de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Charlas de educación vial

La Policía Nacional continúa realizando charlas y capacitaciones de educación vial, por lo que esta última semana llegaron a 2 mil 591 personas, entre ellas, un mil 067 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

De igual manera, 814 miembros de la comunidad educativa y 710 conductores de transporte particular, público y motorizado.

En relación con los servicios que brinda la institución, detalló que se atendieron 20 mil 655 solicitudes de servicios policiales administrativos.

“La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de seguridad vial en Nicaragua, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales. Pruebas de alcoholemia, revisión de documentación e inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte público”, declaró la comisionada general.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13