¡Aquí está Sandino! Chinandega recuerda gesta heroica del Héroe Nacional

A 87 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, su legado de coraje y valentía por defender la soberanía de Nicaragua es recordado por la juventud nicaragüense.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Hoy conmemoramos estos 87 años diciéndole a la Patria que aquí estamos todos los hijos de Sandino, aquí estamos siguiendo la gesta, el símbolo ideal de Sandino en la lucha por la Paz, armonía y sobre todo por la Justicia Social”. dijo Lilliam Herrera, delegada del Ministerio de Educación (MINED), Chinandega.

La militancia, Juventud Sandinista y las diferentes instituciones del estado en Chinandega, rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, con una colorida y animosa caminata, donde cantaron con orgurllo revolucionario.

Los jóvenes de los diferentes barrios y comunidades de Chinandega se dieron cita en el Reparto que lleva el nombre del General Sandino, en donde participaron de diferentes actividades deportivas y culturales, mientras las mujeres emprendedoras ofertaron sus productos en una feria gastronómica.

Nosotros como movimiento deportivo Alexis Arguello conmemoramos a nuestro general con una liga de futbol, velada boxística siempre honrando la memoria de nuestro general”, finalizó Hilton Guzaman del Movimiento Alexis Argurllo.