¡Aquí está Sandino! Chinandega recuerda gesta heroica del Héroe Nacional

A 87 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, su legado de coraje y valentía por defender la soberanía de Nicaragua es recordado por la juventud nicaragüense.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Hoy conmemoramos estos 87 años diciéndole a la Patria que aquí estamos todos los hijos de Sandino, aquí estamos siguiendo la gesta, el símbolo ideal de Sandino en la lucha por la Paz, armonía y sobre todo por la Justicia Social”. dijo Lilliam Herrera, delegada del Ministerio de Educación (MINED), Chinandega.

La militancia, Juventud Sandinista y las diferentes instituciones del estado en Chinandega, rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, con una colorida y animosa caminata, donde cantaron con orgurllo revolucionario.

Los jóvenes de los diferentes barrios y comunidades de Chinandega se dieron cita en el Reparto que lleva el nombre del General Sandino, en donde participaron de diferentes actividades deportivas y culturales, mientras las mujeres emprendedoras ofertaron sus productos en una feria gastronómica.

Nosotros como movimiento deportivo Alexis Arguello conmemoramos a nuestro general con una liga de futbol, velada boxística siempre honrando la memoria de nuestro general”, finalizó Hilton Guzaman del Movimiento Alexis Argurllo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13