Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”

El Presidente Comandante Daniel junto con la Vicepresidenta Compañera Rosario, presidieron el acto en homenaje al 87 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el cual se realizó en la Plaza de la Revolución, donde se destacó la Valentía, Vigor y Gloria que mantiene el pueblo nicaragüense para seguir trabajando, estudiando y alcanzando más Victorias, pese al contexto actual por la pandemia provocada por el Coronavirus.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
César Pérez © Consejo de Ciudadanía y Comunicación

Las familias nicaragüenses cada día salen de sus hogares para dirigirse a los centros de estudios, centros laborales y realizar sus actividades diarias con normalidad, pero siguiendo las normas de higiene que orientó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), porque es un hecho que, aunque el mundo se encuentre bajo la crisis sanitaria no se debe dejar de trabajar, ni de cultivar, ni de estudiar.

“En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar. En medio de la pandemia, no se ha dejado de construir. En medio de la pandemia, la juventud no ha dejado de estudiar. En medio la pandemia, la cultura y los deportes se ha multiplicado”, resaltó.

Daniel, explicó que la crisis sanitaria realmente amerita un entendimiento global independientemente de las enormes contradicciones existentes, por lo que es necesario tener la actitud hegemónica y buscar una alianza para poder enfrentar la pandemia.

«En estos tiempos que tenemos que unirnos todos a nivel global no podemos olvidar esa reunión histórica”, expresó.

También, destacó que la pandemia está carcomiendo los cimientos del capitalismo, los cimientos de los intereses oligárquicos del mundo”, agregando que “millones de seres humanos quedan en el desempleo, en tanto en países desarrollados como en vías de desarrollos”, es decir que esta situación está “provocando un daño irreversible.

Rosario: Somos un pueblo digno llenos de Fe y Esperanza

La Compañera Rosario Murillo, al finalizar el acto de conmemoración del 87 Aniversario del paso a inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, puntualizó que “nuestra fuerza es el amor que va en dignidad”, porque Nicaragua es Pueblo que vive “de Fe y de Espíritu”.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
César Pérez © Consejo de Ciudadanía y Comunicación

Rosario señaló que con esa fuerza y valentía se continúa en la ruta de prosperidad, porque “se conecta con la trascendencia para enfrentar circunstancias difíciles y salir adelante. Porque la vida es un río, un río de aguas vivas y van cambiando, pero el corazón no cambia, el corazón crece”.

También, expresó que Nicaragua es un Pueblo que nunca bajó la cabeza ante los colonizadores, ni tampoco a los imperialistas, porque en las raíces, cultura y tradición del Pueblo, se conserva la gallardía, la valentía y la historia patriótica que dejó el General Sandino de seguir luchando por la Paz, por la Libertad y la Justicia social.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13