¡Impactante! NASA muestra vídeo del aterrizaje a Marte del Perseverance

El equipo de ingenieros que mostró el video, los audios e imágenes del planeta rojo dijo que todos los sistemas están operativos y funcionando para comenzar la misión tras un viaje de siete meses.

¡Impactante! NASA muestra vídeo del aterrizaje a Marte del Perseverance
© Reuters

El video de unos tres minutos, aunque sin sonido porque el micrófono no funcionó, muestra la parte del descenso en que se abren los paracaídas para aminorar la velocidad y poco después el aterrizaje sobre una superficie amarronada y rocosa.

El Perseverance, del tamaño de un automóvil Mini Cooperaterrizó con éxito el 18 de febrero en Marte, tras un viaje de siete meses y apenas posó sus ruedas en la superficie envió dos primeras fotografías de la superficie del cráter Jezero, de entre unos 3 mil 800 y 3 mil 900 millones de años; se cree que en el pasado era un antiguo lago y delta de un río que se secaron.

«La mayoría de las cámaras que lleva el robot de seis ruedas son a color, pero también se toman imágenes en blanco y negro para aprovechar otros datos», explicó Hallie Gengl, ingeniera del Laboratorio de Propulsión de la NASA.

El Perseverance buscará señales de antigua vida microbiana analizando el suelo y las rocas del cráter; también incluye dispositivos para prepararse para la exploración futura del planeta rojo, incluida una máquina del tamaño de una batería de automóvil.

El robot también tiene un taladro y otros instrumentos para recolectar muestras de rocas y suelo marcianos, y almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una futura misión, posiblemente con humanos, para transportarlos de regreso a la Tierra.

Adosado al robot, un pequeño helicóptero de 1,8 kilos llamado Ingenuity, con cámaras a color y video, intentará explorar la superficie cercana navegando por la delgada atmósfera del planeta.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13