Managuas gozarán de nuevas obras sociales gracias al Buen Gobierno

Managuas gozarán de nuevas obras sociales gracias al Buen Gobierno

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua indicó que, para seguir dignificando la calidad de vida de los capitalinos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a través de la institución, realizó una inversión superior a los 3 mil 300 millones de córdobas “en obras directamente para goce, beneficio y disfrute de los managuas”.

Managuas gozarán de nuevas obras sociales gracias al Buen Gobierno
Priscilla Salazar © Viva Nicaragua, Canal 13

Tenemos 407 proyectos, más de un proyecto diario que estamos trabajando y venimos a un buen ritmo. Tenemos proyectos de viabilidad, proyectos de drenaje, proyectos de agua y saneamiento, proyectos de parques, nuevos cementerios”, anunció.

El plan de inversión 2021 contempla el desarrollo integral humano que es la atención directa a los jóvenes, niños y niñas, mujeres y adultos mayores, ya que se pretende contribuir a la transformación de la calidad de vida de los capitalinos.

Los managuas está cruzada por desafíos, retos y necesidades que tenemos desde el Gobierno local en compañía con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario poder atender esas demandas en cada uno de estos ámbitos”, aseveró.

Calles para el Pueblo

Fidel destacó que el programa con más demanda social en Managua es Calles para el Pueblo, porque desde que se ejecutó ha dignificado la vida de las familias, permitiendo acceder a los barrios de manera más fácil y segura.

“El tema de más demanda, la mitad de estos proyectos está concentrado en Calles para el Pueblo, obras de viabilidad. Tenemos 196 proyectos totales entre proyectos de calles, directamente de calles y proyectos que están vinculados a cunetas, andenes, que están igualmente impactando en la vida de los barrios”, señaló.

El avance de este programa social transforma el vivir de las familias, ya que reduce las enfermedades que son ocasionadas por esas calles de tierra, que durante el verano levanta el polvo provocando enfermedades respiratorias.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Mientras tanto, en el invierno los charcos de lodo además de obstaculizar la transitabilidad, también incrementa los padecimientos de diarrea, vómitos, gripe, entre otros, en los habitantes.

Por tanto, este 2021 la alcaldía de Managua tiene el propósito de rehabilitar y construir 830 calle nuevas, “Estamos trabajando por alcanzar 830 cuadras que supera las casi 800 cuadras que alcanzamos el año pasado”, dijo.

“Una calle nueva, cambia e impacta en la vida de las familias, una calle nueva permite mejorar tu accesibilidad a tu barrio, reduce las enfermedades. Una calle nueva permite que los servicios de emergencia como Cruz Roja, bomberos, circulen más rápidamente y puedan llegar”, agregó.

Plan Invierno 2021

Como parte de la preparación ante la temporada de lluvias, la comuna capitalina inició desde inicio de febrero con los ejes de trabajo del Plan Invierno 2021, que abarca limpiezas en cauces, drenaje, canaletas, micropresas y tragantes.

Alcaldía de Managua inicia mejora al Barrio Domitila Lugo de cara al invierno
© Viva Nicaragua, Canal 13

Siempre suena raro empezar hablar del invierno desde febrero, pero lógicamente tenés que preparar las condiciones, porque para mayo tenemos que haber concluido la limpieza de todo el sistema de drenaje en Managua”, sostuvo.

La preparación permite recolectar la basura en estos sitios para prevenir inundaciones, asimismo implica preparación comunitaria en la capital, es decir atender los puntos críticos de la ciudad, los cuales gracias al trabajo de la alcaldía se ha reducido notablemente.

“Hemos reducido de 130 puntos críticos a 57 en estos momentos, todavía la evaluación del año 2021 estamos trabajándola, estamos visitando lugares, esperamos lograr reducir aún más. En estos puntos críticos vive una población determinada que hay que evaluar, que hay que ver qué obras se desarrollaron en el entorno que pueden impactar en la mejoría”, continuó.

El plan invierno contribuye fundamentalmente en la organización de las familias, ejecutar un plan de evacuación en caso de inundaciones, igualmente vigilar y evaluar un punto crítico para evitar cualquier tragedia que podría suceder en invierno.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13