Alcaldía de Somoto rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

Alcaldía de Somoto rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

 El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído, así era el General Augusto C. Sandino, quien luchaba por la Libertad y Soberanía de Nicaragua.

Tania Obando © Viva Nicaragua, Canal 13

Los servidores públicos de la alcaldía de Somoto junto con la Policía Nacional de Madriz recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar al busto del “General de Hombres y Mujeres Libres”, Augusto C. Sandino.

Desde aquí, los servidores públicos le depositaron una ofrenda floral en el 87 Aniversario del tránsito a la inmortalidad, mostrando hacia él compromiso y legado hacia las familias de este departamento.

Las familias de este departamento, los niños y jóvenes disfrutan de la paz y tranquilidad por la que el General Sandino luchó. Actualmente, cuentan con múltiples oportunidades de desarrollo profesional como Sandino lo soñó.

Somoto tiene opciones para que las familias logren salir adelante a través de los programas que brinda el Buen Gobierno Sandinista, tales como Usura Cero, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), entre otras, que brindan capacitación de manera continua para sus emprendimientos.

Los programas educativos que impulsa el Gobierno Sandinista, es el resultado del trabajo que realizó Sandino, para que hoy los estudiantes posean de ambientes escolares, merienda escolar, paquetes escolares y más.

Este 21 de febrero, más que nunca se destaca el respaldo total a este modelo que ofrece confianza, por ello las familias rectifican su voto para este 07 de noviembre en la casilla 2, para que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo sigan trabajando para el beneficio de las familias nicaragüenses.

Tania Obando

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13