Pandemia por la COVID acelera reajuste de mercados laborales en ocho países

Pandemia por la COVID acelera reajuste de mercados laborales en ocho países

Según un estudio realizado por Mckinsey Global Institute determinó que entre el 2021 al 2030 más de 100 millones de trabajadores de las principales economías del mundo podrían verse obligados a cambiar de ocupación, debido a las consecuencias que deja la pandemia provocada por el Coronavirus.

Mauricio Palos © AFP

La investigación publicada el 18 de febrero en el sitio web de Mckinsey Global Institute, indicó que a nivel mundial se encuentran ocho países principales, donde los trabajadores estarán reajustándose a los mercados laborales, entre estos se encuentra: China, India, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Japón.

De acuerdo con el estudio, entre estos se estima a 17 millones personas que son estadounidenses. Además, explica que los sectores más afectados son el comercio minorista y la hostelería, es decir que afectará a 1 de cada 10 trabajadores del área.

También, destacan que, para las minorías étnicas, jóvenes, mujeres y trabajadores que tengan un menor grado de educación en Europa y Estados Unidos, puede que tengan más probabilidades de reiniciar la carrera profesional.

En cuanto a los estadounidenses sin título universitarios, serán los más implicados en el reajuste de los mercados laborales, puesto que tienen 1,3 veces más posibilidades, pero lo trabajadores afroamericanos e hispanos tienen un riesgo del 10% que el resto de la población.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13