Somoto escoge representante para el Concurso de Comidas de Cuaresma

Cinco protagonistas participaron en el Concurso de Comidas de Cuaresma en Somoto, desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) de Madriz, en coordinación con la alcaldía y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los cinco protagonistas expusieron sus mejores platillos, alusivos a la temporada de Cuaresma.

«Estamos iniciando con este Festival de Sabores de Cuaresma en Somoto, 4 mujeres y 1 varón están presentando lo mejor, posterior el ganador nos representará en el Concurso Departamental que será en Palacagüina este 20 de marzo», manifestó Ariosto Díaz, delegado del INTUR Madriz.

En el marco de la Economía Creativa, los protagonistas están aperturando nuevos negocios, que generan nuevos empleos de manera directa e indirecta.

La ganadora del primer lugar, Estefany Vílchez, participó con una exquisita Sopa de Queso y Pescado, la que cumplió con todos los paramentos del jurado.

Vílchez recibió la cantidad de 3 mil córdobas como premio, y representará a Somoto en el Concurso Departamental. El segundo lugar fue para Justina Gutiérrez (2 mil córdobas), y el tercer lugar para Romel Valladares (1 mil córdobas).

Gracias a estos festivales, se les brinda la oportunidad a jóvenes para desarrollar sus talentos y dar a conocer sus productos.

Tania Obando

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13