Reos de Juigalpa se suman a la reforestación y cuido de los recursos naturales

En saludo al 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y con el acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en el establecimiento penitenciario de Juigalpa Chontales fue inaugurado el “Vivero Sandino”.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En este espacio los internos podrán además de cuidar, aprender sobre las diferentes especies de plantas, esta iniciativa tiene también como fin la inclusión social de los reos, pues se espera que al momento de su libertad pueden emprender con lo que aprenderán sobre la naturaleza.

«Estamos dando inicio a un programa que se está desarrollando en conjunto con INAFOR, de cara a garantizar la reforestación, el cuido de los recursos naturales de nuestro país, se ha contado con la coordinación y el apoyo de INAFOR, que está constituido como parte del fortalecimiento institucional, y con instrucciones de nuestro comandante vamos a dar inicio a esta gran labor», expresó Yamil Espinoza, Director Sistema Penitenciario Juigalpa.

Mientras, para Miriam Lazo, delegada de INAFOR en Chontales, destacó que una de las prioridades de este programa es la conservación y protección de los bosques, comunicó además que esta actividad se realizó en simultaneo en otros penitenciarios del país.

«Gracias a Dios, al presidente que nos permite y nos toma en cuenta en aprender cómo podemos reforestar, sabemos que necesitamos de árboles, podemos dar un grano de arena. Estando aquí nos dan el pan de saber y que no sabíamos y cuando salgamos podamos implementar esto «, dijo Francisco Javier Jiménez, Privado de libertad.

Para los privados de libertad es muy importante poder contribuir con el medio ambiente cultivando árboles y reforestando el penal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13