Teleclases fortalecen el aprendizaje en la comunidad educativa nicaragüense

En su tercer fin de semana, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que las teleclases abordarán contenidos que refuerzan y fortalecen el aprendizaje de los estudiantes nicaragüenses.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En educación inicial se abordarán temas sobre el preescolar “Mi segundo Hogar” y en educación especial temas de matemática y el aprendizaje de los números naturales del 1 al 10.

En educación primaria en lengua y literatura de primero a tercer grado, continuamos con la etapa de aprestamiento escolar, una etapa creada para crear la transición del niño del preescolar al primer grado de educación primaria”, expresó Luis Ramón Hernández, director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (MINED).

El objetivo de las teleclases es garantizar un aprendizaje sólido y consistente en el estudiante, que le pueda servir al estudiante para su continuidad educativa, desde la comodidad de su hogar.

Hernández agregó que en el grupo fonemático se trabajará el segundo grado en oraciones simples, fortaleciendo la redacción y la lectura comprensiva; en lengua y literatura de cuarto a sexto grado, el contenido de oraciones y clases de palabra y en matemática de primero a tercer grado los números naturales.

En ciencias naturales, trabajaremos en la profundización de los pasos de métodos científicos, en la realización de proyectos escolares, como parte del proceso aprendizaje, en estudios sociales, aprender sobre la cartografía, esferas y mapas”, puntualizó el funcionario.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13