Nueva Comisaría garantizará la seguridad de las mujeres en Nandasmo

Los derechos de las mujeres se hacen valer en el municipio de Nandasmo con el relanzamiento de la comisaría «Teniente Carmela Torres», la cual viene a garantizar la seguridad de las féminas en este municipio.

Nueva Comisaría garantizará la seguridad de las mujeres en Nandasmo
Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

Esta delegación policial es la número 56, con el objetivo de brindar acompañamiento jurídico y solidario a las mujeres que sufren violencia psicológica, física o verbal.

«Las mujeres en Nicaragua deben estar seguras que todos los esfuerzos que está haciendo nuestro Buen Gobierno por prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres está siendo efectivos», expresó la comisionada Martha Irías, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Este municipio, ubicado en el departamento de Masaya cuenta con ocho mil mujeres de 16 mil habitantes, las que ahora podrán defender sus derechos y ser acompañadas por investigadoras de la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer (MINIM) y Ministerio de la Familia para frenar todo tipo de violencia familiar o abuso sexual.

«Conjuntamente atendemos a las mujeres que son parte de los programas socioproductivos, programas sociales, mujeres que son atendidas a través de estas instituciones para continuar fortaleciendo sus conocimientos en la ruta de acceso a la justicia», señaló Jessica Padilla Leiva, titular del MINIM.

Padilla aseguró que se garantiza de esta manera que los miembros de la familia y la comunidad se integren en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Avance en la protección de las mujeres

La Policía Nacional todos los jueves está haciendo el relanzamiento de una Comisaría en el país para que las mujeres se sientan seguras, confiadas y plenamente atendidas.

«Estamos muy contentos porque cada vez vamos avanzando y con este relanzamiento de la Comisaría, nosotros nos sentimos muy orgullosos y vamos a hacer honor y gloria a la teniente, nosotros además nos sentimos con más confianza, seguridad y estabilidad en nuestro municipio con la policía nacional» , añadió la alcaldesa Gloria Sánchez, del municipio de Nandasmo.

Por su parte doña Rosario Pasquier, habitante de Nandasmo expresó sentirse respaldada, gracias a los esfuerzos de prevención y educación que fomentan las diferentes instituciones para salvaguardar la vida de las mujeres y niñas.

«Eso es un gran logro para las mujeres porque ahora vamos a tener un lugar más seguro donde defender nuestros derechos, nuestros niños, es un logo más del Frente Sandinista porque Nandasmo no tenía una Comisaría y ahora gracias a Dios ya la tenemos,» concluyó doña Karen García, habitante del lugar.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13