Arranca el Entrenamiento de Primavera para los lanzadores de la MLB

Arranca el Entrenamiento de Primavera para los lanzadores de la MLB

El béisbol busca recuperar la normalidad de los juegos tras haber alteraciones debido a la pandemia provocada por la COVID-19, por ello este 2021 las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, siglas en inglés) tiene previsto 162 juegos.

Arranca el Entrenamiento de Primavera para los lanzadores de la MLB
© Reuters

Este ambiente de la pretemporada permite que los lanzadores se preparan para anotar increíbles cuadrangulares, lo que generó que el Spring Training o Entrenamiento de Primavera comenzará en este mes de febrero.

Aunque los entrenadores y gerentes de la MLB enviaron un mensaje para los pitchers, advirtiendo que no hay necesidad de apresurarse para entrenar, puesto que “La pretemporada dura 50 días”, dijo Scott Servais, piloto de los Marineros de Seattle.

“Para poner esto en perspectiva, nuestra temporada del año pasado duró 66 días. Así que tenemos tiempo”, agregó.

Este jueves 18 de febrero, prácticamente 30 equipos que jugarán en la MLB iniciaron sus horas de entrenamiento, entre estos se encuentran lanzadores y receptores.

Además, este año la organización será un poco diferente que en el 2020, puesto que la campaña anterior se cortó por la crisis sanitaria a nivel mundial.

Durante los entrenamientos se sigue cumpliendo el protocolo sanitario para proteger a los lanzadores de cada equipo, particularmente los prospectos de elite. También, se dará un salto de 60 a 162 juegos en la temporada, lo que genera otra variable a considerar.

Cabe destacar que los clubes que integran la MLB implementaron la estrategia de rotaciones de seis abridores, a fin que los brazos de los lanzadores puedan descansar entre turno. Además, este 2021 Washington contará con cuatro veteranos destacados en la rotación.

Entre estos participan: Max Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, Patrick Corbin, y Jon Lester.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13