Los 120 mil habitantes de Nueva Guinea celebran su treceavo aniversario

Nueva Guinea celebró 13 años de haber sido elevada a ciudad, para ello autoridades nacionales y locales estuvieron en un acto en el parque central, en donde hubo números culturales y diversas intervenciones de los funcionarios públicos, contando con la presencia de la codirectora de turismo la compañera Anasha Campbel.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La titular destacó lo importante que “compartir con el pueblo esta alegría, esta restitución de derecho con las familias de esta ciudad”.

La ciudad está compuesta por personas de casi todo el país, sus habitantes haciende a más de 120 mil personas, es un lugar de emprendimiento y generador de empleo, es por eso que se entregó reconocimiento a dos emprendedores que vinieron desde hace mucho y lograron superar con sus negocios en donde sobre sale Ranchon Cristofer y el Hotel de Nueva Guinea.

“Queremos agradecerle a las autoridades municipales, a las autoridades nacionales por reconocer la labor de la micro, pequeña y mediana empresa en nuestra ciudad” dijo Santiago, Sarria uno de los emprendedores.

En este lugar se puede disfrutar de turismo rural, recreación, comercio, producción de café, ganadería y la agricultura además se espera en el futuro 2 proyectos muy importante el de agua y saneamiento y el hospital regional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13