Un incendio consumió su vivienda, pero hoy recibe una totalmente nueva

Después que un incendio consumió la humilde casa de doña Reyna Jarquín, la Alcaldía de Managua (ALMA) con la cooperación del pueblo y Gobierno de Taiwán, en tres días, le tenían construida su vivienda digna ubicada en el barrio Benedicto Valverde en el Distrito IV, de Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, dijo que la municipalidad dio una respuesta inmediata a la protagonista Reyna Jarquín, en brindarle una vivienda digna.

“Gracias a esa organización que se puso las pilas e hicimos presencia ella protagonista perdió todo en un incendio definitivamente no había más que hacer; comenzamos la jornada de la limpieza, comenzamos a darle la atención e inmediatamente a traer los materiales para la construcción de esta vivienda digna, expresó.

Por su parte Jaime Wu, embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, se mostró muy emocionado al ser parte de la entrega de la vivienda digna a Reyna Jarquín y a su familia.

No hay cosa más importante que tener una casa segura su casa fue como incendiada, casi lo perdió todo, pero no perdió las esperanzas, porque hoy la Alcaldía de Managua le consiguió una casa, esta casa significa una victoria de la restitución de derecho a la vivienda para la familia humilde, para la familia pobre”, valoró.

Dijo que el pueblo y Gobierno de Taiwán, como cooperantes, siempre acompaña al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para reducir la pobreza, a través de este proyecto de vivienda digna, para garantizar a la familia pobre, que puedan tener una casa digna.

La protagonista Reyna Jarquín entre lágrimas se mostró contenta y emocionada de tener su casa digna en poco tiempo, desde que su humilde casa quedó en cenizas.

Primero le doy mil gracias a mi Señor, hoy que tengo mi casa digna, y al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, les doy mil gracias y bendiciones a ellos; porque, así como me lo han hecho a mí (construir una vivienda digna), se lo han hecho a otras personas”, agradeció.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13