Buen Gobierno dignifica la vida de más nicaragüenses con programas sociales

Los alcaldes de todo el país mantuvieron una reunión virtual semanal con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), quienes discutieron el avance en los programas que se desarrollan en cada municipio.

Buen Gobierno dignifica la vida de más nicaragüenses con programas sociales
© Viva Nicaragua, Canal 13

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM, informó que con el Ministerio de Energía y Minas han tenido una intervención muy importante para avanzar en los temas de ordenamiento y regulación de lo que establece la ley en términos de minería artesanal e industrial.

De igual manera, han llevado a cabo negociaciones con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) sobre el programa de mejoramiento y avance en la producción pesquera a nivel nacional.

“Estamos desarrollándonos y preparándonos para las distintas actividades turística con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el Ministerio de Educación (MINED), estamos trabajando un tema importantísimo ya del lanzamiento y fortalecimiento de actividades del Bicentenario, agregó Irías.

Asimismo, informó que se lanzarán los festivales “Sabores de Cuaresma” del 14 al 19 de febrero a nivel municipal y luego departamental, cuya final será en Siuna, también avanzan en las actividades del Plan Verano.

“Estamos finalizando con mucho éxito esta reunión, avanzando en temas importantísimos para la familia como la evaluación del Programa Calles y Caminos, como la evaluación del Programa Bismarck Martínez que estamos desarrollando en todo el país”, apuntó la presidenta de INIFOM.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13